Ayuda para la adquisición de libros de texto

Solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto según convocatoria que se publicará anualmente

Solicitud de ayudas para la adquisición de libros de texto según convocatoria que se publicará anualmente. Ayudas al estudio.

Padres/Madres o Tutores legales de los menores beneficiarios/as.

Podrán solicitar estas ayudas las familias con menores matriculados en el 2º ciclo de Educación Infantil y empadronados en el municipio de Alcázar de San Juan.

03/06/2024 00:01:00 - 19/06/2024 23:59:00

Registro Electrónico conforme Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las
Administraciones Públicas. Oficinas de de Asistencia en materia de registros.

Servicio de Educación

3 meses.

Desestimatorio

- Recurso Potestativo de Reposición.
- Recurso Contencioso Administrativo.

 

NO PROCEDE
NO PROCEDE
Convocatoria

Solicitud Ayuda Adquisición Libros de Texto

Substancial:
Acceso mediante sistema Cl@ve

Documentación requerida

  • Solicitud para ayudas de libros
  • DNI de cada uno de los miembros de la unidad familiar
  • NIE Documento acreditativo de la identidad de cada uno de los miembros de la unidad familiar, en su caso
  • Pasaporte Documento acreditativo de la identidad de cada uno de los miembros de la unidad familiar
  • Libro de familia
  • Declaración de la renta 2022 de todos los miembros de la unidad familiar. En el caso se presentará certificado de imputaciones expedido por la Agencia Tributaria para cada uno de los miembros.
  • Declaración jurada del/la interesado/a en la que haga constar la carencia absoluta de rentas familiares
  • En caso de separación y/o divorcio presentación de la documentación correspondiente que justifique esta situación
  • Documento del centro escolar indicando libros de texto necesarios.
  • Presupuesto del coste de los libros necesarios
  • Recibo de alquiler y/o hipoteca de la vivienda habitual

Acreditación de los ingresos económicos de todos los miembros en edad laboral de la unidad familiar a través de:

  • Nómina de los tres últimos meses
  • Recibos o justificantes de pensiones de los últimos tres meses
  • Certificados del servicio público de empleo de ser solicitantes de empleo o de no recibir prestación alguna

    Certificados del servicio público de empleo de ser solicitantes de empleo, así como de los abonos de cualquier tipo de prestación o subsidio provenientes del mismo

  • Tarjeta de demandante de empleo, debidamente sellada
  • Certificado actualizado de la vida laboral
  • Cualquier otro documento que acredite los ingresos de la persona o unidad familiar
La solicitud esta fuera de plazo