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Cambio Titularidad IBI Urbana (Mod. 901N Catastro)

Descripción

Este es un modelo de Solicitud o Modelo 901N de Declaración Catastral por Alteración de la Titularidad y Variación de la Cuota de Participación en Bienes Inmuebles del municipio de Alcázar de San Juan que se puede gestionar en este Ayuntamiento

¿Quién lo puede solicitar?

Solicitante o interesado: consignará todos sus datos personales, indicando claramente los teléfonos de contacto, el domicilio y el correo electrónico para notificaciones por correo y por e-mail, respectivamente, salvo que indique expresamente que le sea notificado a su representante, en el caso de cumplimentar estos datos. Podrán realizar solicitudes las personas físicas o jurídicas que tengan capacidad de obrar ante las Administraciones Públicas según lo indicado en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y del Procedimiento Administrativo Común.

Representante: se entenderá que el solicitante o interesado desea actuar por medio de representante cuando en la solicitud vengan cumplimentados los datos de este último. En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, deberá figurar como representante una persona física, nunca una jurídica. No obstante, para formular reclamaciones, desistir de instancias o renunciar derechos, la representación deberá acreditarse mediante documento público, documento privado con firma notarialmente legitimada y, en su caso, legalizada, o poder otorgado ante el funcionario encargado de la recepción del escrito, según Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Documentación a aportar

-Fotocopia DNI Titulares
-Fotocopia Recibo a Cambiar
- Fotocopia Escritura de propiedad, Nota Registral, Contrato Compraventa o Sentencia Judicial.
-Modelo 901-N cumplimentado.

Medios de contacto

Servicio Unidad de Ingresos.

Tfno: 926 57 91 00 Ext. 3161 Ibi Urbana  /  Ext. 3119 Ibi Rústica

¿Dónde solicitarlo?

En las Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Plazo de tramitación 2 Meses
Precio y forma de pago

-Las cuotas son el resultado de aplicar los tipos impositivos aprobados por las corporaciones locales a las Bases Liquidables. - La forma establecida y aprobada por las Corporaciones Locales, el período Impositivo de 1 de enero hasta 31 de diciembre . NOTA: si se refiere a precio de tramitación del expediente, actualmente no se cobra nada.

Normativa

-RD Legislativo 1/2004
-Ley Catastro Inmobiliario

¿Quién tramita la solicitud? Ayuntamiento
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

Ser titular o representante autorizado.

Subsanación

En algunos casos se puede subsanar en el Ayuntamiento, en otras en catastro, Mediante Recursos.

Organismo resolutor Ayuntamiento
Observaciones

¿Cuándo iniciar el trámite? Después de haber tramitado compra-venta, Donación, Herencia (dos meses) u otro tipo de transmisión.

Cualquier duda consulte Ayuntamiento Gestión IBI.

Más información Solicitud que se puede realizar sólo de forma presencial.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
16 de Septiembre de 2016

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

Telefónico Telefónico

    • Centralita 926 57 91 00

      Atención al Ciudadano 926 57 91 00 Ext. 3168



Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Calle Santo Domingo 1. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 57 91 00
Correo electrónico: info@aytoalcazar.es