Registro electrónico
Hora:  
 

Exención IVTM vehículos destinados a uso exclusivo de personas con discapacidad

Exención IVTM vehículos destinados a uso exclusivo de personas con discapacidad


Finalidad

Solicitud de Exención Tributos Municipales.

Concesión/denegación exención IVTM vehículos matriculados a nombre de discapacitados para su uso exclusivo. Esta exención se aplicará en tanto se mantengan dichas circunstancias, tanto a los vehículos conducidos por personas con discapacidad como a los destinados a su transporte. Se considerarán personas con discapacidad quienes tengan esta condición legal en grado igual o superior al 33%.

Quien lo puede presentar

Titulares de los vehículos según el IVTM que cumplan los requisitos exigidos en la correspondiente Ordenanza Fiscal.

Plazos de presentación

Permanente

Presentación

Registro Electrónico conforme Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía, para la presentación por registro de su solicitud.                        

            

Órgano gestor

Servicio de Ingresos.

Plazo de resolución

3 meses.

Efecto del silencio administrativo

Desestimatorio

Recursos

- Recurso Potestativo de Reposición.

- Recurso Contencioso Administrativo.

Normativa básica

Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo; Ordenanza Fiscal Impuesto nº 4 IVTM.

Pago de tasas

No procede.

Información Adicional

La exención no resultará aplicable a los sujetos pasivos beneficiarios de ellas por más de un vehículo simultáneamente y surtirá efecto a partir del ejercicio económicos siguiente al de la concesión.

En el caso de que un apoderado/representante actúe en nombre del poderdante/interesado, el apoderado que realiza el trámite electrónico debe descargar, rellenar y adjuntar en la tramitación el poder que corresponda de los relacionados en el siguiente enlace:

Poderes para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante

Documentación relacionada

Nivel de identificación del solicitante

Alto:Acceso mediante sistema Cl@ve

Documentación a aportar

Documentación a aportar
Solicitud
Declaración responsable uso exclusivo para persona con discapacidad
Certificado de discapacidad
Permiso de circulación del vehículo
En su caso, poder para que el apoderado pueda actuar en nombre del poderdante
<< Volver