Concesión subvenciones para jóvenes - Bachillerato y EvAU
Volver

datos de la subsección
Finalidad:

Ayudas dirigidas a jóvenes estudiantes que quieran acceder a estudios universitarios para el pago de las tasas del título de Bachiler y de la prueba de la evaluación del Bachillerato para el acceso a la Universidad (EvAU).

Quien lo puede Presentar:

Jóvenes empadronados en Alcázar de San Juan que hayan finalizado 2º de bachillerato y quieran acceder a estudios universitarios para el pago de la tasa por el título de bachillerato y la tasa por la realización de la prueba  EVAU.
 

Plazos de Presentación:

20 días naturales a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.

Publicación: 01/06/2022

Plazo de presentación hasta el día 21 de junio de 2022

Presentación:

La solicitud se presentará en la Oficina de Registro General del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Centro de Servicios Sociales) o en cualquiera de los registros y oficinas señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas (LPAC).

Organo Gestor:

Servicios Sociales.

Plazo de resolución:

3 MESES

Efecto del silencio Administrativo: Desestimatorio
Normativa básica:

En lo no previsto en estas Bases se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones; R.D. 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley General de Subvenciones; Bases de Ejecución del Presupuesto General de este Ayuntamiento para el ejercicio 2020 y demás normativa complementaria.

Documentación relacionada:
BOP Convocatoria 2022

Convocatoria CURSO 2021-2022

Solicitud CURSO 2021-2022

Nivel de identificación del solicitante:
Alto:
Acceso mediante sistema Clave
Documentos a Presentar:
Documentación a aportar:
- Solicitud
- D.N.I. de los miembros de la unidad familiar
- Justificante de abono del pago de la tasa para la obtención del título de bachillerato
- Justificante de abono del pago de la tasa para la inscripción a la prueba de acceso a estudios superiores de Universidad
- Declaración de la renta del último ejercicio económico de todos los miembros de la unidad familiar que perciban ingresos. En el caso de no estar obligado a presentar la declaración de la renta, se presentará certificado de imputaciones expedido por la Agencia Tributaria para cada uno de los miembros de la unidad familiar que perciban ingresos, así como una declaración responsable en la que se incluirán aquellos ingresos percibidos en el último ejercicio económico que no aparezcan en el certificado de imputaciones.
- Declaración responsable de cada uno de los miembros de la unidad familiar que obtengan ingresos
- Acreditar con documentación pertinente para las deducciones posibles por renta familiar (Título de Familia Numerosa , Dictamen/ Certificado de Discapacidad)