Inicio -> Servicios Generales -> Catálogo de Trámites

Bonificación por Familia Numerosa

Descripción

Se establece una bonificación del 75% de la cuota íntegra del Impuesto para inmuebles de uso residencial para los sujetos pasivos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, conforme a lo establecido en la Ley de Protección a las Familias Numerosas y demás normativa concordante.
A tal efecto, se entenderá por vivienda habitual aquella unidad urbana de uso residencial destinada exclusivamente a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del sujeto pasivo y familia.

¿Quién lo puede solicitar?

Aquellos titulares de familia numerosa, respecto a la vivienda donde esté empadronada la unidad familiar y que constituya su residencia habitual, en los términos fijados por la normativa del I.R.P.F., con arreglo a los porcentajes y situaciones fijados en la Ordenanza Municipal.

Medios de contacto

Servicio Unidad de Ingresos:

Tfno: 926 57 91 00 Ext. 3161 / Ext. 3115

¿Quién tramita la solicitud? Comisión de Hacienda
Requisitos

Deberá presentarse una solicitud anual durante el período comprendido entre el día 2 de enero y el 31 de enero del ejercicio del devengo.

Organismo resolutor Ayuntamiento
Observaciones

Las solicitudes serán dictaminadas por la Comisión Municipal de Hacienda y resueltas por la Junta de Gobierno Local, acompañándose a las mismas los procedentes informes de los Servicios Sociales Tributarios, así como cualesquiera otros que se estimen procedentes

Más información Solicitud que se puede realizar sólo de forma presencial.
DESCARGA DE DOCUMENTOS
16 de Diciembre de 2016

Presencial Presencial

Telefónico Telefónico

    • Centralita 926 57 91 00

      Atención al Ciudadano 926 57 91 00 Ext. 3168



Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Calle Santo Domingo 1. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 57 91 00
Correo electrónico: info@aytoalcazar.es