Inicio -> Servicios Generales -> Registro Electrónico

Aplazamiento / Fraccionamiento de Pago

Descripción

Solicitud fraccionamiento/aplazamiento de pago de recibos y/o liquidaciones tributarias y demás de derecho público, ya emitidos tanto en voluntaria como en ejecutiva, que implica el pago de intereses de demora.

¿Quién lo puede solicitar?

El titular de los recibos o interesado o alguien que lo represente, siempre que acredite la representación o entregue autorización del titular de los recibos o interesado.
En definitiva cualquier persona física o juridica con capacidad de obrar ante las administraciones públicas.

Documentación a aportar

Cumplimentar solicitud.

Presentación de la siguiente documentación:
- En su caso, fotocopia de los recibos que se quiere fraccionar o aplazar, copia cuenta bancaria, justificación para hacer frente a los pagos.
- Los pagos se efectuarán los días 5 de cada mes con cargo a la cuenta bancaria que establezca el interesado en la solicitud.

Presentación de la solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano.

Medios de contacto

Una vez presentada la solicitud en el registro de entrada, el seguimiento del expediente se llevará en el servicio de recaudación de forma presencial, por via telefónica y por correo electrónico.

Servicios de Recaudación:

Tfno: 926-579100 Ext. 3182

e-mail: recaudación@aytoalcazar.es

De forma presencial en la oac (oficina atención al ciudadano). Las solicitudes se encuentran en el panel informativo que hay en la entrada del ayuntamiento y en el servicio de recaudación y en el apartado de Sede Electrónica Modelos y Solicitudes

Plazo de tramitación 6 Meses
Precio y forma de pago

Los pagos se efectuarán los dias 5 de cada mes con cargo a la cuenta bancaria que establezca el interesado en la solicitud.

Normativa

Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria

Real Decreto 939/2005, de 29 de julio, por el que se aprueba el Reglamento General de Recaudación

Ordenanzas General de Gestión, Recaudación e Inspección de los tributos y otros ingresos de derecho público locales.

¿Quién tramita la solicitud? Servicio de Recaudacion
Forma de iniciacion A petición del interesado
Requisitos

A) Serán desestimadas las solicitudes de importe inferior a 150 euros, salvo por emisión de informe favorable de los Servicios Sociales municipales.
B) El pago de las deudas por importe comprendido entre 150 y 1.000 euros pueden ser aplazados o fraccionados hasta en un período máximo de SEIS MESES.
C) El pago de deudas de importe comprendido entre 1.000,01 y 6.000 euros pueden ser aplazados o fraccionados hasta en un período máximo de DIECIOCHO MESES.
D) Si el importe excede de 6.000 euros podrá aplazarse o fraccionarse hasta en un período máximo de TREINTA Y SEIS MESES.
- En ningún caso se concederá fraccionamiento o aplazamiento a obligados tributarios que hayan incumplido los plazos de anteriores concesiones de fraccionamientos o aplazamientos.
- Asimismo serán desestimadas las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de deudas pendientes en período ejecutivo que no sean objeto de la solicitud efectuada.
- Las resoluciones que concedan aplazamiento y fraccionamiento de pago especificarán los plazos y demás condiciones de los mismos. La resolución podrá señalar plazos y condiciones distintos de los solicitados.
- El vencimiento de los plazos coincidirá con el día 5 de cada mes. Cuando el fraccionamiento o aplazamiento incluya varias deudas, se señalarán individualizadamente los plazos y cuantías que afectan a cada una.

Subsanación

Por la carencia de algunos de los requisitos de la solicitud, se le requerirá al interesado para que en el plazo de 10 días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con la indicación de que si así no lo hiciera, se le archivará el expediente.

Organismo resolutor Ayuntamiento
Observaciones

 ¿Cuándo iniciar el trámite? Una vez registrada la solicitud por el interesado.

La persona interesada podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en el momento que estime oportuno, en cumplimiento del artículo 5 de la ley orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de protección de datos de carácter personal.

DESCARGA DE DOCUMENTOS
4 de Junio de 2018

Registro Electrónico Registro electrónico

Presencial Presencial

Telefónico Telefónico

    • Centralita 926 57 91 00

      Atención al Ciudadano 926 57 91 00 Ext. 3168



Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Calle Santo Domingo 1. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 57 91 00
Correo electrónico: info@aytoalcazar.es