Inicio -> Sobre la Sede -> Carta de servicios electrónicos

Iniciación de tramitación

 

Este servicio permite realizar ante el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan peticiones de servicios o comunicaciones de cualquier tipo, ya sean de carácter particular o relacionadas con equipamientos o servicios municipales en general.
Como paso inicial para iniciar la tramitación, se dispone del Catálogo de Trámites, que está constituido por la relación de todos los trámites ofrecidos por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan con el objetivo de que el ciudadano conozca los procedimientos administrativos cuya tramitación es necesaria para la obtención de licencias, permisos y autorizaciones, etc.

Cada trámite presenta la información completa para realizar la gestión, como la descripción, los plazos y documentación necesaria para iniciar la solicitud, plazos de resolución y efectos del silencio administrativo, órgano municipal que va a tramitar el procedimiento, recursos contra la resolución, la normativa aplicable, etc. Asimismo, la mayoría de trámites disponen de modelo de solicitud específico que deberá ser presentado, señalando el art. 66.6 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, que cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesados.

En aquellos otros trámites que incluyen el modelo de solicitud genérico, éste será de utilización voluntaria para los interesados.

Adicionalmente, se disponen de los diferentes canales o medios para realizar la tramitación, disponiendo de los siguientes:

· Presencial: Se ofrece la información del lugar de presentación para que pueda personarse a realizar la gestión.
· Descarga de formulario: Complementario a la presentación presencial, el ciudadano se puede descargar el formulario e imprimirlo para que pueda cumplimentarlo tranquilamente y posteriormente presentarlo en una oficina de Asistencia en materia de registros (Oficina de Atención al Ciudadano).
· Telefónica: Se puede solicitar información adicional sobre cualquier trámite a realizar. Para ello deberá contactar con el Servicio municipal encargado de la tramitación. (Tfno centralita 926 57 91 00).
· Telemática sin certificado o Telemática con certificado: Muchos de los trámites se pueden iniciar directamente desde la web mediante la utilización de formularios para cumplimentar. El formulario contiene toda la información necesaria que debe suministrar el ciudadano y/o empresa, permitiendo iniciar el proceso de tratamiento en el sistema de gestión del Ayuntamiento. Si realiza la tramitación telemática posteriormente podrá hacer el seguimiento del estado y evolución del mismo.
Los trámites, en funcion de su naturaleza, permiten en algún caso la iniciación de forma anónima (tramitación telemática sin identificación), si bien en la mayoría se requiere la identificación, para lo cual es necesario que el ciudadano/empresa disponga de uno de los siguientes medios de identificarse:

 

 

7 de Mayo de 2020


Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Calle Santo Domingo 1. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 57 91 00
Correo electrónico: info@aytoalcazar.es