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Expedición de documentos electrónicos

 

El servicio de Expedición de documentos electrónicos del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan permite al Ciudadano obtener en tiempo real y desde su domicilio los documentos públicos administrativos emitidos por el Ayuntamiento.

El art. 26 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, establece que se entiende por documentos públicos administrativos los válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. Las Administraciones Públicas emitirán los documentos administrativos por escrito, a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia.
Se considerarán válidos los documentos electrónicos, que cumpliendo los requisitos que señala el citado art. 26, sean trasladados a un tercero a través de medios electrónicos.

Los documentos electrónicos emitidos poseen todas las características técnicas y funcionales necesarias para obtener la misma validez que un documento en papel.

Este servicio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan permite que un ciudadano pueda generarse determinados documentos de manera automática. Por medio del buzón del ciudadano, puede consultar en todo momento la disponibilidad de los documentos.
Los documentos incorporan el Código Seguro de Verificación (CSV) para permitir comprobar la originalidad y autenticidad del mismo por terceras partes a través del servicio de validación de documentos de la sede electrónica.
El acceso a la generación de documentos se realiza desde los servicios de consulta de información personal.

 

 

20 de Abril de 2020


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