Inicio -> Sobre la Sede -> Qué es la Sede electrónica

Qué es la Sede Electrónica

 

La Sede Electrónica del ayuntamiento es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, disponible (https://sede.alcazardesanjuan.es) .

La Sede Electrónica es un espacio de relación con el ciudadano.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, art. 12 y 13.

La titularidad de la sede electrónica corresponderá a la Administración municipal: Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.
La Sede electrónica es un espacio de relación con el/la ciudadano/a.
Se crea con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.

La sede electrónica utilizará para identificarse y garantizar una comunicación segura, certificado reconocido o cualificado de autentificación de sitio web o equivalente.

La sede electrónica deberá ser accesible a los/as ciudadanos/as todos los días del año, durante veinticuatro horas al día. Sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico y operativo podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la accesibilidad a la misma. La interrupción deberá anunciarse en la propia sede con la antelación que, en su caso, resulte posible. En supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento de la sede, y siempre que sea factible, el usuario visualizará un mensaje en que se comunique tal circunstancia.

Un servicio obligatorio que debe realzarse a través de la Sede Electrónica es la práctica de notificaciones por medios electrónicos, accediendo de forma obligatoria las personas jurídicas o su representante comuniquen al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ser notificados por este medio electrónico.

Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por la persona interesada física, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que acceda a su contenido.

Se entiende cumplida la obligación de notificar con la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eatim de Cinco Casas y Organismos Autónomos (Instituto Municipal de Deportes, Patronato Municipal de Cultura) en la dirección electrónica habilitada única.

Las personas interesadas podrán acceder a las notificaciones desde el punto de acceso general electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de acceso.

Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del apartado incidencias del sistema o llamando al Servicio de Atención al Ciudadano 926 57 91 00 Ext. 3168

 

 

4 de Junio de 2018


Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Calle Santo Domingo 1. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 57 91 00
Correo electrónico: info@aytoalcazar.es