Inicio -> Sobre la Sede -> Qué es la Sede electrónica

Qué es la Sede Electrónica

 

La Sede Electrónica del Ayuntamiento es la dirección electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, disponible (https://sede.alcazardesanjuan.es) .

La Sede Electrónica es un espacio de relación con la ciudadanía, creado para garantizar que los interesados puedan relacionarse con este Ayuntamiento a través de medios electrónicos, tal y como establece el art. 12.1 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

La titularidad de la sede electrónica corresponde al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan.

Se crea con sujeción a los principios de transparencia, publicidad, responsabilidad, calidad, seguridad, disponibilidad, accesibilidad, neutralidad e interoperabilidad.
La sede electrónica utiliza para identificarse y garantizar una comunicación segura, certificado reconocido o cualificado de autentificación de sitio web o equivalente.

La sede electrónica es accesible a los/as ciudadanos/as todos los días del año, durante veinticuatro horas al día. Sólo cuando concurran razones justificadas de mantenimiento técnico y operativo podrá interrumpirse, por el tiempo imprescindible, la accesibilidad a la misma. La interrupción deberá anunciarse en la propia sede con la antelación que, en su caso, resulte posible. En supuestos de interrupción no planificada en el funcionamiento de la sede, y siempre que sea factible, el usuario visualizará un mensaje en que se comunique tal circunstancia.

Un servicio obligatorio que debe realizarse a través de la Sede Electrónica es la práctica de notificaciones por medios electrónicos, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía.
Están obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con este Ayuntamiento para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, al menos, los siguientes sujetos:
a) Las personas jurídicas.
b) Las entidades sin personalidad jurídica.
c) Quienes ejerzan una actividad profesional para la que se requiera colegiación obligatoria, para los trámites y actuaciones que realicen con las Administraciones Públicas en ejercicio de dicha actividad profesional. En todo caso, dentro de este colectivo se entenderán incluidos los notarios y registradores de la propiedad y mercantiles.
d) Quienes representen a un interesado que esté obligado a relacionarse electrónicamente con la Administración.
e) Los empleados de las Administraciones Públicas para los trámites y actuaciones que realicen con ellas por razón de su condición de empleado público, en la forma en que se determine reglamentariamente por cada Administración.

Las personas físicas podrán elegir en todo momento si se comunican con este Ayuntamiento para el ejercicio de sus derechos y obligaciones a través de medios electrónicos o no, salvo que estén obligadas a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas. El medio elegido por la persona para comunicarse con las Administraciones Públicas podrá ser modificado por aquella en cualquier momento.

Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por la persona física interesada, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que acceda a su contenido.
Se entiende cumplida la obligación de notificar con la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eatim de Cinco Casas y Organismos Autónomos (Instituto Municipal de Deportes y Patronato Municipal de Cultura) en la dirección electrónica habilitada única.
Las personas interesadas podrán acceder a las notificaciones desde el punto de acceso general electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de acceso.
Para aclarar cualquier duda sobre la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan le rogamos se ponga en contacto con nosotros a través del apartado incidencias del sistema o llamando al teléfono 926 57 91 00 Extensiones 4194 o 4195.

 

 

20 de Abril de 2020


Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Calle Santo Domingo 1. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 57 91 00
Correo electrónico: info@aytoalcazar.es