Inicio -> Servicios Personales -> Presentación de documentos habitualmente solicitados

Presentación de documentos habitualmente solicitados

 

Los interesados deberán aportar al procedimiento administrativo los datos y documentos exigidos por el Ayuntamiento de acuerdo con lo dispuesto en la normativa aplicable. No obstante, la Ley de Procedimiento Administrativo señala que los interesados tienen derecho a no aportar documentos que ya se encuentren en poder de la Administración actuante o hayan sido elaborados por cualquier otra Administración. La Administración actuante podrá consultar o recabar dichos documentos salvo que el interesado se opusiera a ello.

Existen una serie de documentos habitualmente solicitados por el Ayuntamiento para realizar sus gestiones que si los ha presentado anteriormente, el Ayuntamiento consultará o recabará.

El Ayuntamiento ha habilitado un servicio específico, señalado más abajo, que permite, aportar unos determinados documentos ("reutilizables") e indicar el periodo de vigencia de cada uno de ellos. De este modo, en futuras presentaciones de trámites electrónicos disponibles en nuestro catálogo, podrá elegir la opción "Validar" y no será necesario aportarlo de nuevo.

A través de la opción "Consulta de documentación reutilizable" podrá conocer los documentos que usted ya ha aportado y consultar si están vigentes.

Advertirle también que los ciudadanos están obligados a comunicar cualquier cambio que se produzca y que pueda afectar a su vigencia (distinta a la que contenga el documento original aportado) o a sus contenidos.

Servicios relacionados:

· Consulta de documentación reutilizable

· Solicitud de aportación de documentos reutilizables

 

 

4 de Febrero de 2020


Ayuntamiento de Alcázar de San Juan
Calle Santo Domingo 1. 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Teléfono: 926 57 91 00
Correo electrónico: info@aytoalcazar.es